Ministro Alvarado: 93 personas que pasaron por China no presentaron síntomas de coronavirus

Nacionales | febrero 26, 2020 | 4:57 pm | .

El ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó este miércoles que mantienen el sistema de vigilancia epidemiológica activada desde hace 5 semanas en puertos y aeropuertos como medida de prevención contra el coronavirus.

«En Venezuela mantenemos el sistema de vigilancia epidemiológica activados en puertos y aeropuertos desde hace 5 semanas. En estos se han identificado y se le ha hecho seguimiento a 93 personas que han pasado por China frecuentemente. Ninguno de ellos ha presentado síntomas», explicó Alvarado en un audio.

Recomendó el lavado frecuente de manos. «Mantener reposo si tienes gripe. Si tienes fiebre acude a tu médico de manera inmediata. Tapa la boca al toser o estornudar con la cara interna del codo o papel desechable. Evita saludar dando la mano o un beso. Manten los espacios limpios. Evita compartir objetos de uso personal».

«La clave es la promoción. Prevención. La información y la preparación. Debemos evitar hacernos eco de información falsa y tergiversada. Recomendamos consultar las fuentes de la OMS y el Ministerio de Salud», finalizó el ministro.