Horóscopo de la semana del 03/02/2020

Opinión | febrero 3, 2020 | 6:00 am.

En la ruta de Luna nos dirigimos hacia el plenilunio, considerando que la dama de la  noche refleja la luz de Sol, siendo la gran luminaria dadora de vida, podemos decir que serán días en los que cada vez recibiremos más energía revitalizante  y, al mismo tiempo tomarán fuerza los anuncios de Sol en Acuario, por lo que conviene que nos tomemos las cosas con calma.

Aumenta la probabilidad que las energías del entorno nos produzcan estrés, se alternen lo sentimientos (ahora te quiero ahora no) o se alteren con facilidad las emociones.  Los días en estas condiciones pueden caracterizarse por ser locos en demasía, y haya un exceso de creatividad.

Toma en cuenta que todo se absorberá con más facilidad, sea en el plano físico como en el mental.  Aprovecha para estudiar, aplicarte tratamientos de belleza, decirles a todas las personas especiales para ti lo que sientes por ellas, abonar tus plantas, aplicarle aceite a los muebles de madera y suavizante a la ropa.

Por lo mismo conviene enjuagar bien todo lo que se debe enjuagar y si no quieres aumentar de peso controlar las calorías que ingieras. Si te vas a teñir el cabello o aplicar productos químicos para hidratarlo, indícale al estilista que trate que no te toque el cuero cabelludo.

Se prestan las energías además para ser productivo y eficaz en tus actividades diarias.

Caso que veas a Luna ocultándose en el horizonte, refuerza un deseo visualizándote cumpliéndolo.

Anuncios generales

Para finales de semana cambian las energías, pasamos a ver solo cinco planetas anunciando en positivo, toma importancia escoger adecuadamente el momento de empezar lo importante.

Está temblando todos los días en alguna parte del Mundo, siguen vaticinados los sismos, al igual que avisos o aconteceres de tsunamis, trombas, fuertes vientos, lluvias, dificultades en montañas, profundidades, con huecos o en la oscuridad.

Mercurio empieza a verse en el signo de Piscis: Entre otras es alta la probabilidad de que la gente mienta o sea poco clara en sus expresiones y haya situaciones confusas, erradas o engañosas con comunicaciones, vías, medios de comunicación, periodistas, intelectuales, profesores o escritores.  También que cuando duermas tengas pesadillas o sueños alucinantes que a tu cerebro se le hace difícil traducir cuando despiertes y te hace pensar que has pasado momentos terribles.

Riesgo con los niños, más que nada por asfixia, intoxicaciones, drogas, molestias en los pies o ahogamientos.   En las calles presencia de gases, neblina, bruma o calima, o problemas con agua.  En el baño, no vayas a resbalarte. Y se incrementan las noticias al respecto de epidemias (seguiremos escuchando del coronavirus, toma previsiones), corrupción, delincuencia, narcotráfico o fraudes.

La diosa del amor, Venus, comienza a su vez a recorrer el reino de Aries…. No le gusta estar donde manda Marte…. La eterna guerra de los sexos. Por que lo mejor será tomarse las cosas con calma, evitar discusiones de “género” tratando de lograr el equilibrio entre la parte femenina y masculina de cada uno y de los demás.

Deberemos poner especial atención si vamos a tomar decisiones, cambiar de rumbo o dejar de hacer lo que estamos haciendo tratándose de combinar el amor con impulsividad, política con militares, belleza con calor.

El amor  tendrá sus riesgos, hasta nuevo aviso.  Y las ideas pueden ser irrealizables o conducir a finales trágicos.

Se mantiene el riesgo de caídas o de que las cosas marchen lento, haya eventos irresponsables o falta de seriedad al respecto de caballos, actividades al aire libre, viajes, en Universidad, con las leyes o con la religión.

Sin olvidar que sigue activa la conjunción Saturno- Plutón.

Resumen diario

Lunes para llevarlo adelante normalito Mercurio cambia de signo. Atento que, el planetita, empieza a verse en Piscis y se activa, hasta nuevo aviso, el personaje del zorro de Pinocho que cada uno lleva dentro de sí.

Martes llega Sol al grado 15 de Acuario, punto medio entre solsticio de invierno y equinoccio de primavera, un instante mágico para visualizar soluciones o comprender lo que no has podido dilucidar y quieres hacerlo.

Miércoles programa hacer algo que no hayas hechos antes o darle una sorpresa a tu familia.

Jueves es considerado el día de Bob Marley, quien sigue siendo el más conocido y respetado intérprete de la música reggae.

Viernes le toca a Venus cambiar de signo. Se prudente.

Sábado un día full energías en la cercanía del plenilunio,

Domingo es de SúperLuna llena de Acuario (se verá grandota la noche del sábado y también la del domingo) no para para rituales, pero si para repetir 108 veces el Gayatri mantra y disfrutar de las energías que nos impulsan a ser diferentes y creativos.

Horóscopo del lunes

Un día para llevarlo adelante normalito Mercurio cambia de signo. Mientras lo esté haciendo el riesgo de tener problemas al trasladarte de un lugar a otro, de perder las ideas, que se extravíen documentos, encomiendas o personas,  llegues a situaciones extremas por lo que digas u ocurran situaciones que causan tristeza es alto.

Atento que, el planetita, empieza a verse en Piscis y, además de lo que leíste arriba,  se activa, hasta nuevo aviso, el personaje del zorro de Pinocho que cada uno lleva dentro de sí.

Tensiones por los anuncios de la conjunción Saturno Plutón

La clave: mantén el optimismo, todo pasa.  El color amarillo, el incienso de jazmín y la música que estimula tu intelecto.

Un mensaje para cada uno de los signos 

​Acuario Felicidades por tu cumpleaños. Tienes una capacidad especial para vivir cómodo en la incertidumbre, la cual, si la activas, te ayudará a aprovechar al máximo las oportunidades que se presentarán durante el año que comienzas.  Para Todos: Será importante saber comunicar claramente lo que sientes, sin ambages, con la verdad. El éxito estará en prestar atención a  los pequeños detalles.

Géminis Encuentros que llevan a conversaciones, acuerdos o negociaciones, si te toca pendiente de ver la verdad.  Cambios en documentos, viajes o de idea. Sentimientos confusos.

Libra Deberás actuar con destreza, avanzando con pasos pequeños y uno a la vez,  apartando la neblina y escuchando para comprender​, ​podrás entender lo que siente el otro y ​ser feliz.

Piscis Si sientes que hay fluctuaciones, dudas acerca de lo que tienes que hacer, procede poco a poco, midiendo cada paso y las dificultades irán resolviéndose una a una, para conducirte a lograr lo que quieres.

Cáncer Si sientes que tus pensamientos llegan de manera desordenada, unos apunta hacia un lado y otros hacia el otro… detente. Pide inspiración… ​A toda costa, nada quieras lograr.

Escorpio El día es propicio para las consideraciones, para definir claramente dónde estás parado y para dónde quieres ir.  Así podrás proceder con confianza.

Aries Si dejas de perderte lo que sucede en el ahora por estar pensando en otras cosas conseguirás ser feliz tú y hacer felices a los demás. Comparte lo que te causa placer y disfrutarás por partida doble.

Leo Si no entiendes, pregunta, en especial si sientes que quien te brinda amor no es sincero o tiene algo oculto.  Pero pregunta sin asumir ni acusar. Plano.

Sagitario No te enfrentes ni te encuentres con las fuerzas que sabes se te oponen. Tor​earlas o adaptarte temporalmente te ayudará a vencerlas sin desgaste.

Tauro La recomendación es que te sientes a definir los objetivos de la semana, elabores un plan con sus contingencias y empieces a desarrollarlo.  En especial si vas a iniciar un proyecto (de vida, negocios o amor) hazlo con suma claridad.

Virgo Deja ir el estrés y de hacer lo que no te está funcionando.  Actúa cuando la próxima oportunidad para hacerlo se presente.

Capricornio Día para analizar tu entorno y estar preparado para enfrentar lo que piensas tendrás que vencer en el corto plazo.

Namaste