Estudiantes marcharon para defender autonomía universitaria

Nacionales | febrero 12, 2020 | 11:16 am | .

Desde Sabana Grande hasta Plaza Venezuela fue el recorrido que hicieron este miércoles un grupo de estudiantes universitarios en defensa de la autonomía universitaria.

«Hoy nos quieren violar nuestro derecho a la protesta con un piquete de la PNB, estaremos en la calle defendiendo la universidad venezolana y nadie nos va a parar, en la calle por la libertad y por la autonomía universitaria», dijo un joven estudiante a las cámaras de Vpi en pleno recorrido.

«En el Día de la juventud seguimos luchando los jóvenes venezolanos. Los estudiantes estamos en la calle, porque queremos que el TSJ salga de las universidades, la sentencia 0324 tiene que ir para atrás, no vamos a permitir que se metan con la autonomía universitaria», expresó otro joven que marchaba junto a sus compañeros.

Vale recordar que la sentencia 0324 estaría abriendo camino a que sea el TSJ quien elija las autoridades universitarias, decisión que desde el primer momento ha sido rechazado tanto por las actuales autoridades como por los propios estudiantes.

Indicaron que estarán «en todos lados, en todo momento luchando como juventud venezolana». Adelantaron que harán actividades para alzar la voz. «Estamos prestos a escuchar las propuestas que trae la comunidad internacional y a colaborar y contribuir por la libertad de Venezuela, pero también por la defensa de la autonomía universitaria. La agenda estudiantil es defender la autonomía universitaria», agregaron los jóvenes, a propósito de enviar un mensaje al presidente interino Juan Guaidó, tras su reciente llegada al país.