Embajada de EEUU: Secuestrar familiares de Guaidó demuestra que la dictadura está débil y desesperada

Política | febrero 12, 2020 | 10:23 am | .

La embajada virtual de EEUU en Venezuela rechazó este miércoles la detención del presidente de la AN, Juan Guaidó; Juan José Márquez, ayer en Maiquetía a su llegada al país. «Sólo demuestra que la dictadura está débil», señalaron en Twitter.

«Secuestrar familiares del presidente interino Juan Guaidó sólo demuestra que la dictadura está débil y desesperada. Exigimos que liberen inmediatamente a Juan José Márquez sano y salvo. La democracia no puede ser intimidada, ¡esto debe parar!», escribió la embajada vía @usembassyve.

 

Ayer se reportó la detención de Márquez a la llegada del líder parlamentario a Venezuela. Acompañaba a Guaidó en el avión que lo trajo a Venezuela ayer.

«Denunciamos la desaparición de Juan José Márquez, tío del Presidente (E) Juan Guaidó, quien acompañaba al mandatario en el avión al momento de arribar a Venezuela», alertó el Centro de Comunicación Nacional.

Por ello, responsabilizaron al gobierno de Nicolás Maduro y a Franco Quintero, director de seguridad del aeropuerto de Maiquetía. Presuntamente habría sido detenido en medio del caos registrado ayer, cuando adeptos al chavismo intentaron agredir a Guaidó cuando salía de la terminal.

«Familiares informaron que se comunicó con ellos y les dijo que sólo le exigían firmar unos papeles para retirarse y a partir de ese momento no se volvió a saber de él. Denunciamos la desaparición forzada y exigimos su liberación», señaló el CCN.