Diputados en Colombia expusieron a CIDH la situación de DDHH

Política | febrero 5, 2020 | 10:20 pm | .

El diputado en el exilio, Tomás Guanipa, informó que este miércoles se reunió junto a los parlamentarios Gaby Arellano y Winston Flores con una delegación de la CIDH en Bogotá, Colombia, donde discutieron violaciones a DDHH en Venezuela.

“Hoy en Bogotá acompañado de la diputada @gabyarellanoVE y el equipo de la @embajadave_col recibimos a los miembros de la @CIDH que debían estar en Venezuela constatando la dramática situación de los derechos humanos, pero que el régimen de Maduro le impidió su ingreso al país. Presentamos a la @CIDH casos detallados de persecución contra parlamentarios venezolanos, así como una cantidad de expedientes que documentan torturas, desapariciones forzosas, presos políticos y violaciones a los derechos humanos.”, posteó Guanipa vía Twitter.

El parlamentario detalló en otros tuits que “acompañamos a Walezca Acosta, esposa del Capitán de Fragata Rafael Acosta Arevalo, quien narró como su esposo fue vilmente secuestrado, desaparecido y torturado hasta la muerte. Un testimonio que desgarra y que sin duda muestra la cara represiva de la dictadura. También acompañamos a Zulymar Villegas,madre de Cesar Pereira,un joven asesinado en el Estado Anzoátegui, quien documentó a la @CIDH cómo en el 2017, el régimen asesinó a su hijo de tan solo 20 de años de edad, cuando se encontraba manifestando pacíficamente por un cambio”.

“También propiciamos el encuentro de los comisionados de la @CIDH con Ramón Aguilar , abogado que lleva el caso del asesinato de nuestro hermano el Concejal Fernando Albán, quien fue torturado y asesinado en la sede del SEBIN. Seguiremos luchando para que en Venezuela no haya impunidad y los delitos de lesa humanidad y las violaciones a los derechos humanos tengan justicia y reparación para las víctimas”, finalizó Guanipa en Twitter.