Dip. Julio Chávez (Psuv):Celebramos que la oposición se esté poniendo de acuerdo

Política | febrero 20, 2020 | 1:26 pm | .

El diputado por el Psuv, Julio Chávez, celebró este jueves que tanto el chavismo como la oposición retomaran la creación del Comité de Postulaciones Electorales y adelantó que el Bloque de la Patria presentará el informe sobre este proceso ante la Asamblea Nacional con sede en el Palacio Federal Legislativo.

«En este caso el Bloque de la Patria celebra que se de esta importante reunión de la comisión preliminar desde el Palacio Federal Legislativo y que además se celebró en el salón Miranda, que es el recinto oficial de funcionamiento acordado en la sesión de noviembre del año pasado de la AN que escogió la comisión preliminar, de modo que eso es importante ratificarlo. Y en virtud que esta comisión preliminar debe avanzar en función de seguir garantizando la paz, la estabilidad y algo importante para todos es ratificar el compromiso democrático de respetar a los sectores de la oposición y celebramos que se estén poniendo de acuerdo, porque en efecto es en Palacio Federal Legislativo la sede la AN y es un acto importante de ambas bancadas», dijo desde las inmediaciones del Parlamento.

Julio Chávez explicó que «en esta reunión, en el marco de la cordialidad, pudieron cotejar y recoger entre ambas bancadas a 73 ciudadanos que se postularon para integrar el comité, además, provienen 68 organizaciones sociales, sindicatos, gremios».

Asimismo informó que el próximo miércoles -después de carnaval- la comisión deliberará los criterios para seleccionar a quienes integrarán el Comité de Postulaciones.

«El Bloque de la patria quiere ratificar al país y al mundo entero que estos 51 votos de hombres y mujeres -refiriéndose a los diputados del Psuv- van a estar a disposición de todo el proceso de diálogo que ha planteado Nicolás Maduro y que además, presentaremos el informe ante la Asamblea Nacional con sede en el Palacio Federal Legislativo, cuando la junta convoque a esa sesión, presentaremos el informe para que sea conocido por toda la plenaria y darle continuidad a todo el proceso y plan de trabajo con todos los partidos de posición», comentó.

Reiteró que la única Asamblea Nacional que reconoce es la que está instalada en el Palacio Federal Legislativo desde el 5 de enero, «y no la que habla desde las calles de Caracas, a esa junta directa es la que nos referimos», subrayó el diputado dando a entender que presentarán el informe ante el grupo del diputado Luis Parra.