Dip. Delsa Solórzano: Desde 2002 la CIDH ha intentado ingresar al país

Política | febrero 4, 2020 | 12:03 pm | .

La diputada Delsa Solórzano rechazó que se le negara el ingreso al país a la delegación de la CIDH y recordó que dicha entidad ha querido viajar a Venezuela desde el año 2002.

“Desde el 2002 la CIDH intenta ingresar al país, en su momento pidió autorización al señor Nicolás Maduro, eso fue en el 2002 hoy estamos en el 2002 y ya son 18 años de la CIDH intentando ingresar al país para verificar la situación de DDHH en Venezuela, hoy sabemos que hay una nueva situación política y por eso la CIDH pidió autorización al presidente Guaidó para entrar”, declaró Solórzano a TVVenezuela.

“Esto no es más que una evidencia clara de que el señor Maduro quiere seguir metiendo bajo la alfombra y el sucio que significa que nuestro país ha sido declarado como un régimen forajido en materia de derechos humanos”, agregó la parlamentaria.

Otros diputados rechazaron la medida

Para la diputada Adriana Pichardo “el único que pierde es el pueblo venezolano, las víctimas, los más de 400 presos políticos cuyos familiares tenían de contar su historia, relatar la violación gravísima de DHH de las que son víctimas, de cómo continúa la persecución y represión y desde la AN haremos lo propio”.

“Si tenemos que acompañar o levantar nosotros las audiencias aquí lo haremos para ayudar a sustanciar el informe que esta comisión necesita para llevar ante la CPI”, añadió Pichardo.

Por su parte, según el diputado Renzo Prieto “Era algo de esperarse y de saberse por las declaraciones del régimen que hablaron siendo portavoces del criminal de Maduro y esto demuestra una vez más de lo que son capaces de hacer”.

“Aquí se tortura, se asesina, se secuestra a la gente y no quieren que pase lo mismo que con Bachelet (…) ¿Qué les dificulta a ellos prohibirles la entrada? nada una cuestión más de sus violaciones pero les perjudicaba más permitirles el acceso”, dijo.

“Ya no es corroborar las torturas violaciones y asesinatos de estado que se cometen en Venezuela pero era de parte oficial de esa comisión verlo con sus propios ojos de parte de ellos de forma directa y para evitar eso les impidieron el acceso”, sentenció.