Jaua: EEUU nos quiere imponer un presidente que no hemos elegido

Política | febrero 10, 2020 | 8:06 pm | .

El exministro Elías Jaua sostuvo este lunes que en estos últimos tres años ha ocurrido un “trastocamiento” de los poderes públicos en el país.

“Las cosas andan complicadas. creo que el escenario político tiende a complicarse en la medida en que se reafirma la decisión del Gobierno de EEUU de intenta imponerle a Venezuela, un país libre y democrático, un presidente que aquí no hemos elegido. Creo que lo ocurrido la semana pasada en el Congreso de EEUU, y luego los siguientes días con un conjunto de recibimientos demuestra un violación absoluta a derecho internacional, y a derecho a vivir en paz que tenemos los venezolanos”, expresó Jaua en el programa La Entrevista de Unión Radio.

El también dirigente del Psuv agregó que “nadie que se sienta venezolano puede celebrar el intento de que se quiera imponer a un presidente desde el extranjero. Eso no ha ocurrido nunca en la historia venezolana. Eso es la gravedad de uno de los desafíos que estamos enfrentando”.

“Creo que el camino está dentro de nuestra Constitución para todos los factores y sectores. Vimos poderes que abusaron y participaron en golpes como el caso de Brasil y ahora en Bolivia. Debe haber un equilibrio con el Estado. Un Parlamento no está para derrocar a un presidente, porque no está en los parámetros constitucionales para hacerlo. Lo que ha ocurrido en estos últimos tres años es un trastocamiento de los poderes públicos en el país. Debe haber un proceso de reconstitución de los poderes públicos”, finalizó.