Sugieren que pasaje del Metro cueste igual al del transporte superficial

Nacionales | febrero 10, 2020 | 8:06 pm | .

El vicepresidente de Familia Metro, Alberto Vivas, resaltó este lunes la necesidad de incrementar el precio del pasaje del Metro de Caracas a 4.000 mil bs, mismo precio del transporte público.

«De esta forma se puede garantizar al menos el pago parcial de la nómina. Siempre lo hemos sugerido. Nosotros planteamos que al menos sea igual para que pueda solventar un poco el presupuesto interno de la empresa. Sería similar a la de 4 mil bs», alegó Vivas en entrevista a Unión Radio.

Sobre la falla del sistema 2 hoy, denunció un robo de cables la madrugada de hoy «lo que originó que no haya sistema de trenes en la línea», hurtos que a su juicio se han vuelto frecuentes porque «la empresa no está tomando medidas para ello».

«Están ingresando personas por la zona de Mamera porque deben haber boquetes o pueden acceder sin ningún tipo problemas. Esto se resuelve con más seguridad. Si la empresa no tiene seguridad no podemos garantizar el servicio», apuntó.

Reiteró la necesidad de llevar a cabo trabajos de mantenimiento e inversión para recuperar el servicio de dicho transporte público.

«Las dificultades económicas es evidente que las está padeciendo. Cosas tan elementales como iluminarias están quemadas, faltan, y la empresa no tiene recursos para poder sustituirlas. Cuando vemos trenes en un estado de limpieza deplorable, entonces todas las personas pueden inferir que hay un problema económico», finalizó.