Comisión/AN de DDHH reparará daños a víctimas del caso Díaz Loreto

Política | febrero 24, 2020 | 6:07 pm | .

El comisionado/AN para los DDHH, Humberto Prado, respaldo la sentencia de la Corte IDH que responsabiliza al Gobierno oficialista de los crímenes del caso de Roberto Díaz Loreto en 2003.

En dicha sentencia también se demanda una nueva investigación de las autoridades oficialistas para determinar a los responsables de las tres muertes y, en el caso de Díaz Loreto la tortura a la que afirman fue sometido en su detención.

«Es cierto que un régimen desplegó múltiples estrategias tendentes a desvincular a Venezuela del Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, pero ninguno de esos esfuerzos, por no haber estado apegados a los debidos procesos nacionales e internacionales, surtió efectos jurídicos. Venezuela continúa reconociendo la competencia contenciosa de la Corte Interamericana, así como también, la loable labor de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos», destaca en un comunicado.

Ante esto explicó que el gobierno interino «asume las responsabilidades derivadas de esta sentencia condenatoria y hace suyo el deber de reparar los daños ocasionados a las víctimas»