Cifra diaria de muertos por coronavirus en China supera los 100

El Mundo | febrero 11, 2020 | 6:13 am | .

Las autoridades informaron este martes que la cifra de muertos en China por coronavirus superó por primera vez las 100 personas en un día y rebasó el millar en total.

Así lo indicó AP, quien agrega que las declaraciones fueron emitidas luego de que el presidente de China, Xi Jinping, visitara un centro de salud «para levantar la moral de la población en medio de un brote que daba pocos visos de remitir».

Según la agencia, el mandatario apareció con una mascarilla y pasando un control de temperatura corporal antes de dar las gracias al personal sanitario en nombre del partido y el gobierno.

En las últimas 24 horas se reportaron 108 fallecimientos, informó la Comisión Nacional de Salud. Eso incrementó el total a 1.016 muertes en la China continental, muy por encima de los que dejó el brote del síndrome respiratorio agudo grave (SARS, por sus siglas en inglés) de 2002-2003, el cual proviene de la misma familia de coronavirus que el actual.

Por su parte, el director de la OMS indicó que la agencia aún no podía predecir la evolución del brote, pero que aún veía una oportunidad de contenerlo. “En los últimos días hemos visto algunos casos preocupantes de contagio de personas sin antecedentes de viajes a China”, dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus. “La detección del pequeño número de casos podría ser la chispa que se convierte en un fuego más grande, pero por ahora es solo una chispa”.