Pablo Casado: Mis hijos son míos y ningún comunista va a decirme cómo educarlos

El Mundo | enero 19, 2020 | 7:13 pm | .

El líder del Partido Popular español, Pablo Casado, arremetió este domingo contra el vicepresidente Pablo Iglesias (Podemos) y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celáa, por continuar insistiendo en la idea de que los hijos no son de sus padres.

«Todo el mundo se puede equivocar. Yo he dado muchas ruedas de prensa. Además sabéis que a mí me gusta hablar más que leer. Y todos nos hemos equivocado. Con un adjetivo… Con una metáfora. Con una ironía. Por tanto cuando yo escuché en esa rueda de prensa del viernes (de la ministra Celaá)… yo dije, bueno, será un lapsus. Por la prepotencia habitual de este gobierno a lo mejor es un lapsus por el que no piden disculpas. Pero ahí (se acaba) el tema. Pero no», dijo para comenzar.

«Hoy la misma ministra Celaá ha vuelto a decir: señor Casado, por supuesto los hijos no son de sus padres. El vicepresidente del Gobierno (Pablo Iglesias) ayer dijo por supuesto que no, porque lo hijos no se inscriben en el Registro de la Propiedad. Se inscriben en el registro civil. ¿Y en el libro de familia no, señor Iglesias? Me están diciendo como dicen a las familias en Cuba… ¿Verdaderamente siguen hoy manteniendo que mis hijos no son míos? ¿Verdaderamente están renunciando al… artículo 27 de la Constitución que consagra la libertad de los padres para que decidamos la educación de nuestros hijos? ¿Lo dicen claramente? Esto ya no es una broma. Es que llevan tres días ratificándolo… Mis hijos son míos y no va a venir ningún burócrata ni ningún socialista ni ningún comunista a decir cómo tengo que educar a mis hijos», remató.