Calderón Berti: A Guaidó y a toda la oposición nos corresponde actuar en consonancia

Política | febrero 5, 2020 | 9:04 am | .

El ex embajador de Venezuela en Colombia para el gobierno de Juan Guaidó, Humberto Calderón Berti, valoró de manera positiva la ovación que recibió el líder opositor venezolano en el Congreso de los Estados Unidos, por parte del presidente Trump y toda la Cámara de Representantes.

«Cómo venezolanos debemos valorar positivamente lo ocurrido en el congreso americano. Al presidente Guaidó y a toda la oposición nos corresponde actuar en consonancia. Si no lo hacemos bien sería el último tren del norte. Unidad ante todo», dijo Calderón Berti, vía Twitter.

La presencia de Guaidó en el discurso del Estado de la Unión en el Capitolio ha tenido muy buena acogida por parte de connotados miembros de la política nacional e internacional, toda vez que fuese reconocido como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”, así lo presentó Trump a la audiencia.

“Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los asistentes en el Congreso.

Tras concluir el acto, Guaidó emitió vía Twitter el agradecimiento a Trump por la invitación y aseguró llevarse el compromiso de EEUU en la lucha para lograr la libertad de Venezuela.