Cabello: Visita de la CIDH no nos da ni frío ni calor

Política | febrero 3, 2020 | 3:34 pm | .

Diosdado Cabello satirizó este lunes en torno a la visita de la CIDH, al asegurar que dicha comisión de la OEA no les da «ni frío ni calor» y reafirmó que el gobierno socialista de Nicolás Maduro ya no reconoce al organismo multilateral. En contraparte, convocó a una manifestación para este martes.

«No nos da ni frío, ni calor que venga la CIDH», expresó Cabello, este lunes, en rueda del Psuv en Cumaná, estado Sucre.

El próximo 4 de febrero está previsto que comisionados de la CIDH arriben a Venezuela, en el marco de la visita in loco que habían anunciado y que fue solicitada por Juan Guaidó.

Ya el gobierno madurista había anunciado que la visita no estaba autorizada, porque no reconocen a la OEA.

En ese sentido, se convocó desde el Psuv a una «gran movilización» en Caracas para conmemorar los 28 años del fallido golpe de estado comandado por Hugo Chávez contra el gobierno democráticamente electo de Carlos Andrés Pérez en 1992.

Darío Vivas, vicepresidente de Movilización y Eventos de la tolda roja, dijo que la marcha comenzará en la Plaza O’Leary en El Silencio desde las 5 de la mañana, para dirigirse luego al Museo Militar, llamado «Cuartel de la Montaña» en el 23 de Enero.

Reforma judicial

Por su parte, Cabello dijo que la ANC chavista está trabajando en la reforma judicial que solicitó el mandatario Nicolás Maduro, «para optimizar las prácticas jurídicas».

«Debe haber una justicia justa y por justa, oportuna. Una justicia que llegue a quien tenga que llegar», expresó Cabello.

Precisó que la decisión de Maduro surge por el «firme compromiso de asegurarle la justicia a todos los venezolanos; será un proceso por parte del Ejecutivo para comenzar a trabajar en todo lo referente a la reforma del Poder Judicial»; la reforma no es solo los jueces, (sino también) tribunales», acotó el primer vicepresidente de la tolda roja.

Agregó que la ANC «aprobó una Ley contra el Odio, vamos a aprobar la modificación de la Ley del Derecho a la Mujer, atendiendo la revisión que el compañero ha pedido y la vamos a hacer».