Bloomberg: Filial no sancionada de Rosneft aumenta exportación de crudo desde Venezuela

Economía | febrero 24, 2020 | 3:00 pm | .

Luego de las sanciones impuestas desde el Tesoro de EEUU contra Rosneft Trading SA, el socio ruso más importante de Pdvsa, otra de las filiales del conglomerado Rosneft PJSC, TNK Trading International SA, que no posee ninguna medida en contra del gobierno norteamericano, estaría aumentando sus envíos desde Venezuela; según reseñó Bloomberg.

TNK Trading está programado para cargar 14,3 millones de barriles de crudo venezolano en los primeros dos meses de 2020, en comparación con los cinco millones en todo 2019, según informes de envío compilados por el medio estadounidense.

Eso puede compensar cualquier pérdida de ingresos petroleros para Maduro, lo que subraya la dificultad de cerrar el acceso de Venezuela al mercado global.

Los informes muestran que TNK Trading tiene ocho buques tanque listos para cargar en Venezuela, destinados a Asia. Mientras tanto, Rosneft Trading, que representaba aproximadamente la mitad de los 874,649 barriles por día de Venezuela en exportaciones en enero, antes de ser sancionado, no ha tenido envíos desde el 29 de enero.

Rosneft tomó el control de TNK Trading en diciembre de 2017, y ambas compañías están registradas en Ginebra con la misma dirección. Rosneft PJSC no respondió a varias solicitudes de comentarios hechas desde Bloomberg.

Haga click aquí para leer la nota completa en Bloomberg