Así se enriquece el chavismo con red de especulación de comida: Libertad Digital

Política | febrero 21, 2020 | 5:59 pm | .

Las sanciones de EEUU contra el Gobierno de Nicolás Maduro amenazan con acabar con el «último espejismo ideado por el chavismo» el cual es acabar con el desabastecimiento de la importación «subvencionada» de artículos de primera necesidad.

Las llamadas cajas CLAP son lotes de alimentos que reparte el chavismo por 4 millones de bolívares. Los venezolanos con los que hemos hablado denuncian que «llegan antes a los ciudadanos abiertamente chavistas. Los que no, llevan hasta tres meses sin recibirla». Los lotes contienen 11 productos, en muchos casos caducados y que no satisfacen las necesidades básicas más allá de dos semanas, según reseña el medio español Libertad Digital.

El mal estado de esos alimentos se debe a que el Gobierno chavista, de nuevo por la falta de producción propia, se ve obligado a comprar los productos de las cajas CLAP en el extranjero a través de empresas que también han encontrado su propio negocio. Por un lado, reciben subvenciones del chavismo y por el otro, como nos dice Juanjo, que vive en Barinas, «compran los artículos en mal estado más barato y después, los venden por cuatro veces su valor».

En 2018, en México, ya se desarticuló una red de corrupción que vendía productos caducados a precios fuera del mercado.

Uno de los implicados, según la investigación de la Fiscalía mexicana, es Yusef Abou Nasiff, pareja de Delcy Rodríguez y propietario de MASS JOY INDUSTRIES; una de las empresas que importan los alimentos de los CLAP. Nasiff estaba, además, en el avión en el que Delcy llegó a Barajas.

Pulse aquí para leer la información completa de Libertad Digital