39 nuevos casos del coronavirus en el Diamond Princess

El Mundo | febrero 12, 2020 | 7:27 am | .

Otras 39 personas dieron positivo para coronavirus en el crucero Diamond Princess, en estado de cuarentena en Japón, con un oficial que estaba en la zona de aislamiento también infectado, lo que hace un total de 175, dijo el ministerio de salud este miércoles, informa Reuters.

El Diamond Princess fue puesto en cuarentena durante dos semanas al llegar a Yokohama, al sur de Tokio, el 3 de febrero, después de que un hombre que desembarcó en Hong Kong fuera diagnosticado con el virus.

La epidemia se originó en la China continental, donde más de 1.100 personas han muerto por el virus.

Alrededor de 3.700 personas están a bordo del buque, que suele tener una tripulación de 1.100 personas y una capacidad de pasaje de 2.670 personas.

El ministerio dijo que se estaban realizando pruebas para otros casos que se consideraban necesarios y que anunciaría los resultados más tarde.

El Diamond Princess, de bandera británica, es administrado por Princess Cruise Lines, una de las líneas de cruceros más grandes del mundo y filial de Carnival Corp.

La agencia de noticias Kyodo, citando al Ministerio de Sanidad, dijo que de los 39 casos, 10 eran tripulación y 29 eran pasajeros.

Lea el artículo completo en Reuters haciendo clic aquí