Alcalde de El Hatillo destaca que habrá “cientos” de polihatillos desplegados en Carnaval

Nacionales | febrero 21, 2020 | 4:41 pm | .

El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó este viernes que más de cien funcionarios de Polihatillo, trabajarán en toda el área jurisdiccional hatillana en “pro de brindar” a la población el disfrute de las festividades carnavalescas 2020, de manera segura.

La Policía Municipal, contará con sus 13 divisiones para la llegada de los días festivos, en los que son frecuentes las celebraciones y eventos culturales de tradición en El Hatillo que suelen atraer una gran movilización poblacional, no sólo por su itinerario de actividades, sino también por el gran atractivo turístico del municipio. Asimismo, Polihatillo contará con el respaldo de Protección Civil, que apoyarán este plan operativo mediante asistencias a los lugares de mayor concentración.

El fin de este operativo especial es prevenir, detectar y neutralizar todo hecho de carácter delictivo que atenten contra la seguridad personal y patrimonial de la localidad, o que alteren el orden público. También, su implementación ofrecerá una respuesta inmediata a situaciones de emergencia que puedan presentarse, como accidentes de tránsito, incendios u otras calamidades, gracias al aval que ofrece el nuevo Centro de Control Integral, un sistema integrado por 9 puntos de cámaras de vigilancia, ubicados de forma estratégica en lo extenso del municipio.

Algunas de las estrategias que Polihatillo pondrá en marcha, será la instalación de puntos de observación con presencia policial en sectores críticos y lugares de mayor afluencia de personas; se evitará a toda costa la permanencia de ciudadanos en situación de abandono o buhoneros en las vías públicas y comercios. En caso de presentarse un hecho delictivo, se conducirán operaciones de búsqueda y captura, y se iniciará el cierre del municipio por los supervisores de seguridad, quienes girarán instrucciones para que una vez cometidos algún hecho delictivo, se proceda al cierre inmediato del sector, evitando la salida del delincuente.

Los funcionarios, estarán haciendo patrullajes continuos con más de 15 vehículos en distintos horarios día y noche, manteniendo siempre el contacto directo y la comunicación mediante los radios a los que serán reportadas las eventualidades suministradas por las redes de radio vecinales, puntos de control, Centro de Control Integral CCI, chats vecinales, o llamadas de emergencia recibidas al 0212-311POLI (0212-3117654), o al contacto de Protección Civil 0212-9632211.

Nota de prensa