Liberan por «presión política» a escoltas de concejal de Lara tras robar a alumno de Unes: La Patilla

Nacionales | febrero 21, 2020 | 4:38 pm | .

José Gregorio Álvarez Terán (31) y Wilyer Ronaiker Pineda Moreno (21), escoltas de Neida Pineda quien es concejal de Lara, fueron liberados tras haber sido detenidos por las autoridades luego de robar a un estudiante de la Unes.

Según versión policial, Álvarez Terán y Pineda Moreno tuvieron que ser liberados por «presión política» de la delegación estadal Lara del Cicpc donde estaban recluidos, reseñó La Patilla.

El hecho supuestamente ocurrió la madrugada de hoy en la avenida Los Leones en Barquisimeto.

Manuel Ángel Pérez (19), el aspirante a policía, estaba en un local nocturno cuando estos lo abordaron en las afueras del local con un arma de fuego donde lo amenazaron demuerte para robarle el teléfono.

Pérez pidió ayuda a dos funcionarios que se encontraban por la zona. Quienes al recibir la denuncia fueron tras los maleantes.

Tras ser aprehendidos se les incautó una pistola y un chaleco antibalas entre otras cosas.

No obstantes los sujetos no fueron puestos a la orden del MP ya que “se presento la ciudadana Neida Pineda, concejal de la parroquia Ana Soto, notificando que dichos sujetos son sus escoltas personales. Por tal motivo se le informa a la superioridad quienes ordenaron que el chaleco y arma quedaran en resguardo de esta sede y posteriormente se le dio retiro a las personas involucradas”.