Sindicato de Maestros: Hay números que reflejan aumento de 105% en la diáspora de educadores

Política | enero 15, 2020 | 7:48 am | .

La vocera del Sindicato Venezolano de Maestros, Gricelda Sánchez, afirmó este miércoles que se manejan números que reflejan el aumento de un 105% en la diáspora de docentes, debido a la crisis que padecen los educadores.

«El año pasado cerramos con una diáspora del 30%, pero manejamos números que reflejan un aumento del 105. Tenemos educadores trabajando en clínicas, vendiendo tortas o café, muchos han abandonado la profesión», señaló Sánchez.

Dijo que hoy, Día del Maestro, «alzamos nuestra bandera de lucha, porque no todos estamos dispuestos a irnos del país. No es nada más la reivindicación del docente y el estudiante».

Indicó que el problema con los educadores es político gremial y que «los que vivimos en Venezuela tenemos que salir a luchar por la calidad de la educación, porque sin los estudios los jóvenes no pueden salir de la pobreza».

«El apagón más grande que ha tenido este Gobierno, es el apagón de la educación. Hoy van a ver a los docentes de luto, porque no tenemos nada qué celebrar», señaló Sánchez.