Es inaceptable que Hizbolá esté en Venezuela, advierte Pompeo

Política | enero 20, 2020 | 1:18 pm | .

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, denunció que el régimen iraní, con su “brazo armado”, haciendo referencia al Hezbollá, se encuentra en Venezuela, lo que calificó de inaceptable.

“El régimen de Irán, con su brazo armado Hezbollah, está en Venezuela. Esto no es aceptable”, señaló Pompeo.

Durante su alocución en la III Cumbre Hemisférica contra el terrorismo, señaló que el “régimen de Maduro que viene apoyando y recibiendo grupos disidentes de las FARC y el ELN” y que deben ser responsabilizados, al igual que el gobierno socialista.

Dijo que también hay que apoyar a Juan Guaidó, quien precisamente participa en la conferencia, porque “trata de buscar que vuelva la democracia a su país”.

“EEUU ha trabajado para luchar contra estos grupos que están patrocinados por Irán”, añadió Pompeo.

Más temprano

Pompeo también agradeció a Colombia por albergar a cerca de 1,6 millones de refugiados venezolanos, y aplaudió la actuación de ese país en la lucha contra el terrorismo.

“Los EEUU agradecen la generosidad del pueblo de Colombia y su esfuerzo de cuidar 1.600.000 venezolanos refugiados, es algo notable. Gran contraste con el dolor que ha infringido Maduro a su pueblo”, dijo Pompeo.

Asimismo, señaló que habló con el presidente colombiano Iván Duque sobre la “enorme crisis humanitaria en Venezuela causada por el régimen de Maduro”, así como las consecuencias devastadoras de la situación.

Y remarcó que el mundo “debe continuar apoyando esfuerzos para acabar con la tiranía de Maduro que tiene impacto en Colombia y todo la región”.

En tanto, expresó que la III Conferencia Ministerial Hemisférica de lucha contra el terrorismo tiene como propósito reforzar la cooperación entre los países, al tiempo de reconocer que hubiera sido imposible hace algunos años atrás.

“El papel activo de Colombia nos asegura esta alianza y su compromiso en toda lucha contra el terrorismo, es algo que apreciamos y que beneficia a todos en la región”, sentenció Pompeo.