PNB y GNB impiden acceso a diputados de Amazonas

Política | enero 5, 2020 | 11:10 am | .

El diputado de la AN (Amazonas), Julio Igarza, rechazó que se le haya impedido el acceso por la supuesta inhabilitación del estado que representa.

«El régimen acaba de negar el acceso de Amazonas porque está inhabilitado. Esto es una burla al pueblo de Venezuela, debe darle vergüenza a nuestras fuerzas armadas hoy, negar el derecho que se conquistó con los votos del pueblo venezolano. Sabemos que sí hay alguien que está usurpando y violando nuestra Constitución, se llama TSJ y el régimen de Nicolás Maduro», dijo Igarza.

Los diputados se encuentran retenidos por un piquete de la GNB en la esquina de El Chorro, en el centro de Caracas. Se disponían a llegar a la AN, donde se celebrará la elección de la nueva junta directiva y donde se prevé sea reelegido Juan Guaidó en la presidencia.

Desde temprano se reportó que el acceso a la prensa estaba siendo n negado por los funcionarios, pero se supo que dentro sí hay periodistas y medios afines al gobierno chavista.

Guaidó pudo entrar, así como otros varios diputados, pero el gran grueso de ellos se encuentra tras el piquete, irónicamente colocado hoy con motivo de la sesión.