Esposa de Carlos Lanz confiesa y Saab dice que el autor material es miembro del Tren de Aragua

Política | julio 11, 2022 | 4:40 pm | .

El fiscal de Maduro, Tarek William Saab ofreció este lunes otra larga declaración de detalles sobre la desaparición y asesinato del profesor universitario Carlos Lanz y destacó que Glenn Castellanos, el perpetrador, es parte de la megabanda el Tren de Aragua.

«Hemos podido confirmar que Glenn Castellanos forma parte del Tren de Aragua, y que mantiene una vida criminal. Tenemos a varios detenidos vinculados con el Tren de Aragua. Allí están concentradas la mayoría de las experticias porque Maxiorisol (Mayi) Cumare y la mayoría de sus allegados residen allá», declaró en rueda de prensa desde el MP.

Según Saab, desde que inició el caso, los psiquiatras decían que Cumare mentía en las entrevistas «porque su coartada resultaba muy dudosa».

«Cumare decía que salió de su casa a las 8:30 a. m. y que dejó a la víctima durmiendo e incluso le habría dejado un desayuno, situación que fue desmentida por su ama de casa, quien dijo que él sufría humillaciones y vejaciones en el hogar. Ella nunca explica qué hacía entre las 8:30 a. m. y 9:30 a. m.; que es cuando las investigaciones determinaron la desaparición de Carlos Lanz. Se inventa que estuvo en un operativo de limpieza en el INCES, éste fue desmentido por el mismo presidente del ente».

Además, resaltó que en un video de seguridad se veía a Cumare saliendo de su casa a las 9:30 a. m., quedando en evidencia una disparidad de horarios la cual -a su juicio- nunca pudo explicar, motivos por los cuales se descartó una tesis que luego los familiares pretendieron imponer, que Lanz había sido secuestrado por fuerzas de inteligencia extranjeras para ser entregado a paramilitares colombianos.

La versión del MP describe que Glen Castellanos recibió 8.000 dólares para contratar a los sicarios que materializaron el secuestro y asesinato, a su vez los implicados pagaban 20% de comisión a Mayi Cumare, a cambio de recibir contratos del Inces.