Oficialismo encajará una nueva derrota en la AN el 5E: Abog. Chitty La Roche

Política | enero 3, 2020 | 2:23 pm | .

El abogado constitucionalista y profesor universitario Nelson Chitty La Roche, sostuvo este viernes que la Sala Constitucional es el “real usurpador” ya que incumple la legitimidad y falta a la Constitución y a sus procedimientos.

“Vamos a poner a prueba la consistencia del sistema del Estado constitucional, el día domingo se reúne la Asamblea Nacional y escoge su directiva, se oye que Juan Guaidó repetirá, aspiramos y esperamos que en todo caso se cumpla de acuerdo a los parámetros constitucionales legales y reglamentarios. Ahora bien, quien desacata es la Sala Constitucional, fue un elemento estratégico importante para que los venezolanos comprendan más de un centenar de sentencias contra la AN para enervarla, para comprometerla”, detalló Chitty La Roche a TVVenezuela Noticias.

El jurista agregó que “el origen de la Sala Constitucional persigue para que la AN no cumpla su cometido. Pero el domingo, hagan lo que hagan, Guaidó tendrá los votos y su directiva acorde, y continuará este forcejeo histórico. El oficialismo encajará otra nueva derrota hagan lo que hagan”.

“La Sala Constitucional es el real usurpador porque incumple a la legitimidad, falta a la Constitución, a los procedimientos. El país sabe lo que hacen con los diputados, la barbaridad de perseguirlos, desconocer su inmunidad, y además ponerlos presos más o menos a placer, pero quien está en desacato es la Sala Constitucional, y Maduro dice que estamos en estado de sanción desde hace más de 3 años”, concluyó.