Nido de alacranes

Opinión | enero 8, 2020 | 6:24 am.

Uno a uno fueron llegando las máximas autoridades del Psuv, Ministros, Gobernadores, representantes diplomáticos de Cuba, Nicaragua, Rusia, Irán, China y Turquía atendiendo la invitación que les hiciera el camarada Maduro para recibir como equipo social internacional revolucionario los resultados de la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

Como todos ustedes saben, dijo muy sonriente Nicolás, hemos puesto en marcha una operación de inteligencia y contrainteligencia para garantizar los votos necesarios para derrotar al oligarca, contrarrevolucionario imperialista de Guaidó. No nos calamos más a ese impostor que se hace llamar Presidente.

-Kak nazyvayetsya operatsiya? (¿Como se llama la operación?), preguntó el ruso.

«Alacrán» es el nombre que hemos seleccionado. Este animalito, peligroso y mortífero, ganó la escogencia del nombre porque al que pica se jodió.

-Tāmen huì zài guómín yìhuì zǒngbù shìfàng xiēzi shā sǐ dàibiǎo ma? (¿van a soltar alacranes en la Asamblea Nacional para que maten a los diputados?), preguntó el diplomático chino.

Más o menos camarada, respondió Maduro. Pero no es una matazón física lo que nos proponemos, sino una muerte por envenenamiento económico.

-Óyeme tú, ¿cómo así?, exclamó el cubano.

Bueno, déjenme explicarles: el animalito llevará en lugar de una cola con un aguijón, un maletín lleno de dólares para comprar los votos que sean necesarios para lograr que Guaidó no sea reelecto.

-Ve bu hayvan kim olacak? (¿y quién será este animal?), preguntó el turco.

Uno con sobrada experiencia en esa materia, conocido en los bajos fondos de la política como «El Gordo D Lima y su Nido de Alacranes», quién nos ha informado que hasta ahora ya ha logrado convencer (o comprar) un número suficiente de diputados para ganar la votación en contra del bichito Guaidó y su combo.

Además, como planes complementarios, los organismos de seguridad mantienen una constante amenaza contra los diputados y sus familiares con la finalidad de mantenerlos asustados y el TSJ ordenando la encarcelación de diputados, lo que hasta el momento, mantiene en situación de destierro, clandestinidad y exilio a más de treinta de ellos. Al escuchar ese informe, se produjo un aplauso colectivo de los presentes, y una consigna se dejó escuchar: Alacrán o Muerte … Guaidó se jodió.

Todos en la sala comenzaron a especular sobre el nombre del nuevo presidente de la asamblea nacional y Maduro les adelantó que ya lo habia escogido…..pero no pudo terminar de dar el nombre porque fue interrumpido por VTV al anunciar en su transmisión en directo desde la Asamblea que el recinto y sus alrededores estaba tomado por la policia y la guardia bolivariana. Al ver aquello, todos en el salón se preguntaron qué estaba pasando.

-Tranquilos, dijo Diosdado, pusimos en ejecución el «Plan B» porque el alacrán solo consiguió picar a 18 diputados de la oposición y seguimos sin sumar una mayoría. Por lo tanto, no vamos a dejar entrar a los diputados de la oposición al palacio legislativo sino solamente a los del Psuv y a los picados por el alacrán. Y luego, procederemos, a elegir la nueva directiva del parlamento para el período 2020-2021. No había terminado de hablar cuando VTV anuncio que el diputado Luis Parra había sido electo como nuevo presidente de la Asamblea Nacional.

-Quéee hiciste papaíto, fue la expresión de sorpresa de los presentes en el salón. Luego de unos minutos, los ministros enchufaos, comenzaron a aplaudir y a gritar «Así es que se gobierna, carajo», «El gobierno se respeta» y terminaron con la trillada consigna «Patria o Muerte»

-A alguien en la sala se le ocurrió preguntar: ¿Hubo quórum?, ¿Guaidó presidió la Asamblea?, ¿Cuál fue el resultado de la votación?, y obtuvo como respuesta: Camarada, déjese de guevonadas. El poder es para ejercerlo y no nos vamos a parar por esas pendejadas democráticas de reglamentos, mayorías o minorías. Lo hicimos como nos dio la gana y ahora tienen que calárselo. Ya el país y el mundo entero han sido informados de la nueva directiva de la Asamblea Nacional.

Cuando estaban a la espera de la llegada de Parra y su comitiva al Palacio de Miraflores para la celebración de rigor, los presentes fueron informados que la mayoría de los diputados de la Asamblea Nacional, al no poder ingresar a la sede legislativa, por el cerco y las agresiones de los organismos de seguridad, decidieron realizar la asamblea en la sede del diario El Nacional para proceder a la designación legal y constitucional de la Directiva de la Asamblea.

Constatado el quórum reglamentario, se procedió a la votación reglamentaria, resultando por 100 votos ratificado Juan Guaidó como Presidente y electos Juan Pablo Guanipa como primer vicepresidente y Carlos Berrtbetia como segundo vicepresidente.

-Un silencio sepulcral invadió a todo el salón, mientras la imagen televisiva mostraba a los diputados y al pueblo en la calle, cantando y bailando a ritmo de conga, en trencito:

… Mata el alacrán abuelita / mátalo con una escopeta

… que si no revienta el cartucho / dale con una chancleta.

Todo aquello produjo una estampida en el salón y Maduro fue trasladado a Cuba de inmediato para atenderle el infarto sufrido… Seguiremos informando, fue lo último que dijo el locutor de VTV.