Maduro, desde la ANC: Que venga el mundo entero a las parlamentarias excepto la «basura» de Almagro

Política | enero 14, 2020 | 2:43 pm | .

Nicolás Maduro reiteró este martes su intención de convocar a elecciones parlamentarias y para ello pidió tanto a la Mesa de Diálogo Nacional como al Poder Electoral ampliar las garantías para que venga al país todo el acompañamiento internacional “necesario”, pero que no incluya al secretario general de la OEA, Luis Almagro.

“Pase lo que pase, es inevitable que este año 2020, haya elecciones para elegir una nueva asamblea nacional y el pueblo decida este conflicto con su voluntad política, con su voto. 2020 elecciones parlamentarias. Salga sapo, salga rana, busquemos el diálogo, soluciones y la ANC como magno poder vigilando la paz. Pero sobre todo trabajemos para que este año haya elecciones, como jefe de estado y como jefe político de la principal coalición de este país, y como presidente de este partido, sumando responsabilidades que tengo manifiesto que estoy de acuerdo, que desde ya se preparen la más amplia garantías, más de las que hemos tenido…”

“¿Ahora quieren más garantías? ¿Que fortalezca el sistema electoral? Estoy de acuerdo. ¿Qué quieren venir del mundo entero a participar de nuestras elecciones? bienvenidos. Para eso hay un protocolo de invitados, un programa de acompañamiento electoral, y aprovecho esta tribuna, desde ya, para proponer a la Mesa de Dialogo que se invite ampliamente a la UE, ONU, Unión Africana, y a todas las organizaciones mundiales a ver como un pueblo libre elige su nueva AN puertas abiertas al acompañamiento internacional”.

“Ahora, Lo que sí no entrará por nada del mundo, ni por Cúcuta ni por Puerto Cabello, es Luis Almagro, bandido y basura. Ni la OEA ni Luis Almagro entran a este país más nunca, lo digo con conocimiento de causa. Vamos al diálogo nacional, a consolidar la mesa, que se amplíen sus distintos mecanismos de consulta, para escuchar al país, a nuestro pueblo, y buscar soluciones a los problemas que tiene nuestra república, creo en el diálogo como la vía para fortalecer la democracia, para respetarnos. Soy practicante del diálogo”, enfatizó.

«Prácticante del diálogo»

Maduro aseguró creer en el diálogo como la vía para fortalecer la democracia, la inclusión y para «conocernos y respetarnos».

«Soy practicante del dialogo de civilizaciones, del dialogo político, cultural, espiritual, religioso, del diálogo humano, para que cada quien exponga sus ideas y poder avanzar», expresó.

Conflicto en la AN

En tanto, alertó que el conflicto actual en el seno de la Asamblea Nacional entre dos directivas disputadas, podría acabar con anular el Parlamento en su último año legislativo.

«Anularla ya definitivamente, tengamos claro eso, no permitamos que eso se convierta en focos de perturbaciones, de violencia, no lo permitamos, tenemos la fuerza moral, institucional y la razón», dijo Maduro.