LVL: Estratagema para elegir a Luis Parra fue tosca e ilegítima

Política | enero 6, 2020 | 8:14 am | .

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, considera que el reconocimiento del gobierno de Nicolás Maduro a la directiva de la AN dirigid por Luis Parra (ex Primero Justicia) es irrelevante.

«El reconocimiento del gobierno a una directiva de la Asamblea Nacional nombrada por una estratagema tosca e ilegítima es irrelevante. No logra el reconocimiento internacional ni el desfenestramiento de Guaidó, sino lo contrario, aislándose aún más y alejando al país de una solución negociada», señaló en su Twitter.

Afirmó LVL que el gobierno «convocará en breve las elecciones parlamentarias», sometiendo a la oposición «al estrés de una nueva fractura, pues sus facciones institucionales se dividen frente a la estrategia correcta a seguir en este sentido».

«En resumen: el gobierno… se aísla del mundo moderno, mientras la oposición consigue respaldos internacionales, pero pierde capacidad operativa; se arriesga a más divisiones y se hace dependiente a actores externos un tanto perdidos sobre qué hacer», acotó. «Y parece repetir las estrategias ya adoptadas, con el resultado esperado».