Humberto Prado: Dos funcionarios impiden acceso a las oficinas de Guaidó

Política | enero 22, 2020 | 9:42 am | .

El Comisionado Presidencial para los DDHH y Atención a las Víctimas, Humberto Prado, denunció este miércoles que en las oficinas del despacho de la presidencia de Juan Guaidó se encuentran dos funcionarios que no permiten el ingreso a nadie.

“El jefe de seguridad de la Torre Zurich nos informó que todavía se mantienen dos personas en las oficinas del presidente Juan Guaidó, y que no tienen acceso a ninguna persona internamente y que están cumpliendo instrucciones de no permitir el acceso a nadie”, dijo Prado desde el lugar.

Señaló que no se sabe qué ingresaron o que están dejando en la oficina y que “lo menos que puede hacer un organismo de seguridad del Estado es que cuando llegan a una instalación privada es mostrar una orden de visita domiciliaria y debe estar acompañado de funcionarios del MP o del Poder Judicial para decir en qué consiste el ingreso”.

 

Indicó que fue la jefa de prensa de la AN la que pudo subir temprano y que se entrevistó con los funcionarios, quienes le recalcaron que no dejarían entrar a ninguna otra persona “por instrucciones de sus superiores”.

“Lo más triste es que estén cumpliendo instrucciones ilegales. Ellos deberán responder por esas conductas”, criticó Prado.

Ayer se registró el allanamiento a la oficina del presidente de la AN en la Torre Zurich, en la urbanización El Rosal. Guaidó se encuentra fuera del país, en una gira internacional.