«¿Por qué será que tienen miedo?»: MCM rechaza que «algunos» buscan truncar La Primaria

Política | mayo 17, 2023 | 2:17 pm | .

La líder de Vente Venezuela, María Corina Machado sugirió que algunos factores, sin mencionar a ninguno, buscan «truncar» La Primaria y que tienen miedo.

Durante su recorrido por el Táchira, Machado expresó «parece que hay algunos que le tienen miedo a las primarias ¿por qué será? No nos vamos a calar más que las cúpulas nos impongan a quienes ellos quieren, llegó la hora de los ciudadanos».

Según nota de prensa, afirmó que el voto de los venezolanos en el exterior en La Primaria «es un logro de la gente».

Abejales, El Piñal, Fundación y por la noche Pregonero fueros los sectores que recorrió Machado en su primer día en suelo tachirense, donde tiene previsto recorrer 20 municipios como parte de la campaña para las primarias. «En 2024 el régimen va a encontrarse con un país que lo rechaza», declaró en La Grita.

En su llegada al municipio Uribante, recalcó frente a una multitud que todavía le sobran ganas a los venezolanos para luchar por la democracia. «Ahora es que hay fuerza en este país, los vamos a enfrentar y vamos a lograr que el 2024 se imponga la voluntad de los venezolanos, la soberanía de los venezolanos (…) Y lo vamos a defender con la vida. El 22 de octubre de 2023 es que Maduro va a ver lo que le espera, cuando salga toda Venezuela a decirle por la calle del medio: el tiempo se te acabó».

Andrés Velásquez: Debemos prepararnos para ir a una primaria sin CNE

El dirigente nacional de La Causa R Andrés Velásquez dijo este miércoles que la oposición democrática debe irse preparando para que La Primaria sea «autogestionada» porque el CNE se ha negado a las peticiones que ha hecho la Comisión Nacional que preside Jesús María Casal.

En entrevista con EVTV Miami, el precandidato rechazó las declaraciones de Diosdado Cabello en las que afirmó que la elección opositora fijada para el 22 de octubre no podrá llevarse a cabo sin la asistencia del CNE.

«Esa es la actitud cobarde de Diosdado Cabello y la incidencia que busca tratando de manipular por un lado a la opinión pública, pero también sembrar matrices de opinión. Lo cierto es que la oposición venezolana sí puede realizar un proceso autogestionado, manual y tanto es así que la CNdP ya estableció un reglamento en cuanto a poder realizar esa primaria de manera directa, autogestioanda, pensando en que el CNE no responda positivamente».

«El CNE ha dicho que no pueden dejar de usar las captahuellas, pero hay acuerdos políticos tanto en la Plataforma Unitaria como en el reglamento de la propia CNdP que deja claro que por encima de todas las cosas, debemos proteger la identidad del elector y eso tiene que honrarse», exhortó.