Hay agentes de la Dgcim involucrados en robos y extorsiones, según Barráez

Nacionales | enero 23, 2020 | 9:34 am | .

La periodista Sebastiana Barráez aseguró este jueves que habrían agentes de la Dgcim que supuestamente estarían incursos en diversos hechos de corrupción además de violaciones a DDHH las cuales han sido denunciadas en reiteradas ocasiones.

“La Dgcim que en los últimos años ha sido quizás la institución venezolana más cuestionada en lo que a violación de derechos humanos se refiere, atraviesa una gran crisis producto de la corrupción. A finales del 2019 habrían descubierto que el mayor Miguel Eduardo Díaz De Andrade, Comandante del Cuartel General de la DGCIM, estaba desviando los alimentos, que debían estar destinados a los detenidos en su sede. Además habría estado sacando semanalmente lotes de municiones del parque de armas”, menciona la periodista en el texto.

“Y para acentuar la crisis interna en el centro de tortura por excelencia, fue detectado que agentes de la DGCIM están practicando privaciones de libertad no autorizadas. Es decir, sin que haya ninguna orden de fiscalías o tribunales, detienen a personas con el único fin de extorsionarlas. Les solicitan oro, dólares, pagos con vehículos o apartamentos donde se simulan ventas. Por ese caso la DGCIM tiene detenido a su propio Jefe de la Dirección de Operaciones, coronel Óliver Dax Gutiérrez Castellano y a la mayor Nohelkis Custodio», agrega la periodista.

Pulse aquí para leer la nota completa en Infobae