Delcy Rodríguez llegó a Qatar en un viaje sin aviso

Nacionales | junio 16, 2021 | 10:13 am | .

La vicepresidenta de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez,  llegó a Qatar el martes 15 de junio, según para una visita oficial con el objetivo de «fortalecer relaciones bilaterales entre ambas naciones».

Así lo reseñó el diario Últimas Noticias este miércoles 16, el cual también agregó que los dos países abordarán «temas de interés relacionados con los convenios suscritos en el área económica, petrolera y aduanera».

La funcionaria oficialista fue recibida por el embajador de Venezuela en Qatar, Giuseppe Yoffreda, y posteriormente por el emir Tamim Hamad Al-Thani en el Palacio Al Bahr.

Vale recordar que este es el segundo viaje de Rodríguez a esa nación en el lapso de un año. El primero fue en febrero de 2020 en búsqueda de apoyo «para contrarrestar las sanciones de Estados Unidos», informó en aquel entonces, el portal Argus Media.

En esa ocasión, la vicepresidenta también se reunió con el emir y con el viceprimer ministro y ministro de asuntos exteriores Mohammed Bin Abdulrahman Al-Thani, con el objetivo de revisar «las relaciones de cooperación bilateral y los problemas regionales».