Maduro dice que GMVV construirá casas en «Guayana Esequiba»

Nacionales | diciembre 8, 2023 | 10:43 am | .

Nicolás Maduro anunció este jueves que la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) tiene planes de construir viviendas en la Guayana Esequiba.

“Llega la GMVV al nuevo estado, la Guayana Esequiba. ¡Felicidades!”, expresó desde la Casona Cultural Aquiles Nazoa, durante la entrega de la vivienda 4.800.000.

Según Maduro, serán 120 techos viviendas las que serán construidas en el sector San Martín de Turumbang al borde del río Cuyuní, «para el pueblo venezolano esequibano».

En días recientes, tras el referendo sobre la disputa del Esequibo, Maduro ordenó al director del Saime, Gustavo Vizcaíno idear un plan de cedulación e identificación para toda la población de la Guayana Esequiba; al tiempo que le ordenó hacer los trámites para establecer una oficina en Tumeremo, al sur del estado Bolívar.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel, señaló que ya se realizó el levantamiento topográfico, las maquinarias pesadas hacen el terraceo para la construcción de las 120 viviendas, que además incluye una escuela.

«La construcción se realizará en las áreas periurbanas, es decir, al borde de la ciudad, para que no se conviertan en un urbanismo aislado y las familias de la Guayana Esequiba puedan vivir dignamente”, expresó el ministro del Poder Popular para la Vivienda, Ildemaro Villaroel.