Guaidó, recordando a Óscar Pérez: La Venezuela libre también será conquista de los mártires

Política | enero 15, 2020 | 9:44 pm | .

El presidente (E) designado por la AN, Juan Guaidó, recordó este miércoles a Óscar Pérez y a sus compañeros quienes afirmó fueron ejecutados “cobardemente por la dictadura” y que su sacrificio es motivo para seguir luchando.

“Hace dos años, #ÓscarPérez y sus compañeros fueron ejecutados cobardemente por la dictadura”, expresó Guaidó vía Twitter.

El líder oficialista agrego que “su sacrificio es motivo para seguir luchando hasta hacer justicia por los crímenes de lesa humanidad en nuestro país. La Venezuela libre también será una conquista de nuestros mártires”.

Más temprano, la diputada Delsa Solórzano condenó el asesinato de Óscar Pérez y otros 6 ciudadanos, hecho que ocurrió hace 2 años en El Junquito.

“El 15 de enero debería ser un día para celebrar a los maestros y hoy recordamos cómo supimos que un hombre estaba siendo masacrado”, dijo desde el Anfiteatro de El Hatillo.

Indicó que la Comisión designada por la AN para investigar estos hechos, demostró que 7 personas fueron asesinadas en una operación del gobierno de Maduro. “Solo luchaban por la libertad y ellos ordenaron y ejecutaron estos terribles asesinatos”, agregó.

A la vez que condenó: “Ahora vemos cómo usan la fuerza para perseguir a diputados, seguimos viviendo en dictadura y vemos cómo se siguen cometiendo crímenes de lesa humanidad”.

El 15 de enero de 2018, un operativo policial acabó con la vida de Óscar Pérez y un grupo de uniformados que decidieron ir contra Nicolás Maduro. Estaban ocultos en un chalet ubicado en la urbanización Araguaney, en el kilómetro 16 de El Junquito, y que luego fue destruido.

En redes sociales se apreciaron mensajes de Pérez, que pedía un alto al fuego y que estaba dispuesto a entregarse, pero afirmó que los funcionarios del gobierno querían asesinarlo.

Se vio en redes el uso de armamento pesado y hasta lanzacohetes (RPG), en un extenso tiroteo que duró parte de ese lunes. Ya Pérez había sido calificado de terrorista en el seno del gobierno, y un enemigo jurado a la nación.