Guaidó designará a Tomás Guanipa en reemplazo de Calderón Berti

Política | enero 20, 2020 | 3:27 pm | .

Juan Guaidó, presidente (E) designado por la AN, informó este lunes desde Colombia que propondrá en el Parlamento designar a Tomás Guanipa como su embajador en ese país luego que esa vacante quedará vacía tras la destitución de Humberto Calderón Berti.

Guaidó hizo tal anuncio tras resaltar la labor que ha hecho el presidente Iván Duque «y cada uno de los países vecinos con nuestra situación».

«Todos quisieramos que ya hubiese terminado la crisis. Lo que voy a decir es que depende de la presión de los venezolanos e internacional para salir de la dictadura», señaló Guaidó en rueda de prensa.

Reiteró que la mejor solución a la crisis migratoria «es recuperar la democracia en Venezuela. Mientras esto perdure vamos a superar a Siria. La diferencia de ellos es que están en guerra ¿cuál es la guerra en Venezuela? La de la dictadura contra los ciudadanos».

En cuanto a la opción militar, expresó que es una herramienta «que siempre hemos contemplado. Hemos sido responsables con esto ¿cuál opción quisiéramos? Una opción libre en Venezuela».

Por otra parte cargó contra Gustavo Petro quien desestimó su visita a ese país. «Se hace cómplice de la dictadura, del hambre y del terrorismo con sus declaraciones de hoy. Desestima porque es cómplice de la dictadura y el cual ha sido con dinero de la corrupción del régimen», dijo.

Por último acotó que «salí de Venezuela con mucho riesgo y sacrificio. No voy a dar más detalles».