Familiares de detenidos en las últimas horas piden le sean respetados sus DDHH

Política | mayo 5, 2020 | 8:40 am | .

Familiares de dos de los capitanes de la GNB detenidos durante las últimas horas enviaron un mensaje para que sus derechos humanos sean respetados.

«Soy Cindy De Pimienta, esposa del capitán Víctor Alejandro Pimienta Salazar, capitán de la GNB detenido por el régimen de Nicolás Maduro, temo por su vida y por la violación de sus ddhh», dijo en un video dirigido a la periodista Carla Angola en Twitter.

A la vez que pidió a Michelle Bachelet, a Luis Almagro y a la OEA que se pronuncien «para que resguarden sus derechos a su esposo y a los demás detenidos».

La hermana del capitán Sequea Torres también grabó un video, en el que expresó: disculpa mi cara y mis lágrimas, pero es lo que refleja mi familia, y mi madre, el dolor de todas las madres de los detenidos.

«Te pedimos que alces nuestra voz y se replique en otras redes y hacia otros organismos de ddhh, la petición de la protección de la vida y su integridad física de Antonio José».

Ocho personas fueron detenidas este lunes en una embarcación que pretendía entrar en las playas de Chuao, estado Aragua. Así lo informó el periodista Román Camacho.

«Dos de los detenidos serían personas de nacionalidad estadounidense, Aaron y Luke. Se encontraban junto al Capitán Antonio Sequea, Capitán Pimienta y el hijo del Gral Baduel, Adolfo Baduel. Trasladados en helicóptero desde Aragua hasta, se presume, Caracas», apuntó. Los restantes dos no han sido identificados.