GNB garantizó acceso de todos los diputados, asegura Padrino López

Política | enero 6, 2020 | 3:05 pm | .

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, indicó este lunes que la Guardia Nacional Bolivariana aseguró el paso de todos los diputados y diputadas a la sesión de la Asamblea Nacional este domingo 5 de enero, e informó que el Teniente coronel Leonardo Malaguera resultó herido tras la “violencia deliberada” en las afueras del Parlamento.

“El #5E, para la instalación de la junta directiva de @AsambleaVE, la FANB con su @GNBoficial y otros órganos de seguridad ciudadana, estableció el tradicional dispositivo que garantiza la seguridad de las personas, diputados, diputadas, medios de comunicación e instalaciones. La Unidad Especial de la @GNBoficial que presta seguridad al Palacio Federal Legislativo, en cumplimiento de sus funciones asignadas, garantizó el acceso de los diputados y diputadas, lo cual quedó registrado como un hecho público, notorio y comunicacional”, posteó Padrino López en su cuenta Twitter.

El ministro agregó en otros tuits que “producto de la violencia deliberada de aquellos que no podían alcanzar sus fines por la vía de la legalidad, resultó herido el Tcnel. Leonardo Malaguera, a quien felicito junto a sus subordinados por su profesionalismo. Mi solidaridad para con él y sus familiares. A los fines de la convivencia pacífica y del bien común, reiteramos el llamado de respeto a la constitucionalidad, así como el apoyo al diálogo político que permanentemente promueve el Presidente @NicolasMaduro, como regla de oro en democracia para el entendimiento y la paz”.