EEUU emite “restricción de emergencia” para espacio aéreo del Golfo

El Mundo | enero 7, 2020 | 9:35 pm | .

La Fuerza Armada de Estados Unidos emitió este martes en la noche una “restricción de emergencia” para el espacio aéreo del Golfo, tras los ataques con misiles de Irán a dos bases de Irak donde están desplegadas tropas estadounidenses, informó Al Jazeera.

El portal detalla que las autoridades han alegado que lo que sucedió no se pudo prevenir por un “potencial de error de cálculo o identificación errónea”.

Es improbable que Trump haga un discurso televisado de inmediato, según informes

Por otra parte, medios estadounidenses han reseñado que hasta ahora es poco probable que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se dirija a la nación este martes por la noche, después de los informes que aseguraban que se estaba preparando para dar un discurso televisado.

La vocera de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo este martes que el presidente Donald Trump ya fue informado del ataque iraní a bases estadounidenses en Irak y que éste se encuentra monitoreando la situación, además de consultando con el equipo de seguridad nacional.

“Estamos al tanto de los reportes de los ataques a las instalaciones de Estados Unidos en Irak. El presidente ha sido informado y está monitoreando de cerca la situación y consultando con su equipo de seguridad nacional”, dijo vía Twitter.