Irán pide a EEUU no responder al ataque y amenaza a Dubai y Haifa si lo hace: CNN

El Mundo | enero 7, 2020 | 9:34 pm | .

El canal de Telegram de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán advirtió esta noche a Estados Unidos que no responda tras las dos ola de misiles lanzados contra dos bases militares estadounidenses en Irak, del que se desconocen el número de heridos y muertos.

El presidente Donald Trump finalizó hace poco la reunión con su equipo de Seguridad Nacional y se retiró a su residencia sin dirigirse a la nación, informó el jefe de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham.

«El IRGC también dijo en su canal de Telegram que, en caso de un bombardeo estadounidense a territorio iraní, apuntará a las ciudades de Dubai, en Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en Israel, en la tercera ola de operaciones», añade CNN.

Igualmente, CNN destaca que hay víctimas entre los iraquíes en la base aérea tras el ataque iraní.

«En este momento se desconoce si esas víctimas están heridas o perdieron la vida. Tampoco se tiene información sobre el número de afectados. Por otro lado, un funcionario estadounidense le informó a CNN que por ahora no hay reportes de víctimas de EEUU, pero que aún se está realizando una evaluación».

El corresponsal de NBC News en Teherán, Ali Arouzi, confirmó que Irán amenazó con destruir Dubai, capital de Emiratos Árabes Unidos y Haifa, en caso de haber represalias por las dos oleadas que lanzaron contra bases aéreas con personal estadounidense en Irak. «Irán advierte que si hay represalias por las dos oleadas de ataques que lanzaron, su tercera ola destruirá Dubai y Haifa», dijo el reportero en Twitter.

Asimismo, CNN señaló que el representante especial de EEUU para Irán, Brian Hook, había recibido una nota durantre una intervención en un evento en Los Ángeles.

«El representante especial de Estados Unidos para Irán, Brian Hook, llegó casi una hora y media tarde a una intervención que tendría en un evento en Los Ángeles este martes. Los organizadores del evento dijeron que estaba hablando por teléfono con Washington. Minutos después de que comenzó la intervención de Hook, uno de los organizadores le entregó una nota. No está claro qué decía el mensaje, pero el representantes especial solo contestó una pregunta más después de recibir la nota y salió del podio a las 5:35 p.m., hora del este.

La noche de este martes Irán lanzó dos ataques con cohetes a bases aéreas que albergaban estadounidenses como respuesta a la muerte del general Qassem Soleimani.