Dip. Medina: Apelamos al Psuv para designar el CNE

Política | enero 21, 2020 | 12:14 pm | .

El diputado Ángel Medina dijo que se apelará a la «voluntad política» del Psuv para llegar a un acuerdo y designar un nuevo CNE, luego de que la junta directiva de Luis Parra propusiera declarar la omisión legislativa y dejarle al TSJ la elección.

«¿Quiénes votaron por la conformación del comité preliminar? El Psuv. Eso fue una elección unánime de todas las bancadas, por eso es que apelamos a que exista una voluntad para avanzar en ese camino, permitámosle a los venezolanos que puedan decidir, hace años que en Venezuela eligen solo unos pocos», señaló Medina.

Dijo que hubo conversaciones pero no respuestas concretas por parte del partido de gobierno, por lo que insistió en que se quiere una «respuesta de cara al país».

«No crean que destruyendo este camino se van a solventar las cosas, más bien se va profundizar la crisis (…) No es otro ente, no es otro órgano u otra institución en Venezuela, es la AN que le corresponde elegir el CNE. Al final queremos comunicarnos con la bancada del Psuv. Son 49, nosotros somos 100», indicó.

Precisó el parlamentario que se han propuesto cronogramas para proseguir en la elección de las autoridades y adelantó que se está planteando avanzar en uno solo «y que no le demos mas tiempo a esto, que avancemos y determinemos un CNE con voluntad política».

«Si tuvimos la voluntad para por unanimidad determinar el comité. ¿por que no para establecer un cronograma?», comentó.

Y aseguró que si el juego está trancado, es porque no hay voluntad política por parte del Psuv. «Por nuestra parte no. Seguimos buscando elecciones libre y voy a avanzar para lograr que cada venezolano pueda decidir libremente el futuro de esta nación».