Dip. Juan Pablo Guanipa: Vamos a conmemorar el 23 de enero en La Paz

Política | enero 22, 2020 | 1:33 pm | .

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa informó que este 23 de enero se realizará un acto conmemorativo en la Concha Acústica de La Paz, en El Paraíso, Caracas.

«El régimen nada tiene que ver con la democracia, ellos llegaron por la vía democrática para destruir la democracia y nosotros tenemos la responsabilidad de luchar todos los días para recuperar la democracia, por eso mañana les pedimos que nos acompañen a la Concha Acústica de La Paz en El Paraíso», dijo al rendir declaraciones a la prensa este miércoles.

Precisó que los diputados ya se encuentran desplegados en las regiones para realizar actividades conmemorativas de esta fecha. «A las 10 de la mañana todo el país tendrá actividades, hay que asumir el pacto de gobernabilidad».

Guanipa condenó el secuestro del diputado Ismael León y dijo «se suma a la realidad que vive Juan Requesens y todos los presos políticos de Venezuela, tenemos que darle un reconocimiento a cada uno de los presos políticos porque están privados de libertad por la única razón de manifestar su posición de luchar por la democracia; elevamos toda nuestra solidaridad con VP, con la familia de Ismael León, porque cuando atacan a un diputado atacan a todos los diputados».

A la vez que denunció que ayer intentaron impedir el acceso a el Palacio Legislativo. «Querían impedir que hiciéramos la sesión y no lo lograron porque aplicamos el plan b e hicimos la sesión en Cumbres de Curumo».

«Le queremos decir al país que la Asamblea Nacional está funcionando y vamos a seguir actuando en el cumplimiento de nuestras responsabilidades, pero lo más importante es devolver al pueblo la soberanía», enfatizó.

Sobre el allanamiento a la torre Zurich, Guanipa expresó que esto es un acto de cobardía. «Busca intensificar la persecución, porque se sienten presionados, que no están haciendo las cosas como las quisieran hacer y por eso utilizan la arbitrariedad y allanan el espacio donde despacha Juan Guaidó».

«Condenamos estos hechos y van a decir que encontraron esto y aquello y buscarán nuevos culpable, pero estamos preparados para todo eso, para la persecución y vamos a hacer nuestro esfuerzo por conseguir la libertad».

Anunció que durante los próximos días dirán donde será el punto de encuentro para que los ciudadanos de Caracas acompañen a los parlamentarios e ir hasta el Palacio Legislativo el 28 de enero.