«Pedir la renuncia de García Arocha es servirle en bandeja de plata al chavismo»: Luis Palacios

Política | mayo 27, 2023 | 4:31 pm | .

Luis Palacios, coordinador juvenil nacional de PJ y expresidente adjunto de la FCU-UCV se pronunció sobre la suspensión de las elecciones de la UCV este viernes 26 de mayo, y lamentó que en medio de emociones que no se controlaron se haya pedido la renuncia de la rectora Cecilia García Arocha.

A través de un hilo en Twitter, expresó que lo ocurrido durante la jornada que no tuvo éxito ya que tras más de 6 horas de colas y espera, la elección fue suspendida por «problemas logísticos»; no hubo ganancia, ni victoria y mucho menos “héroes”.

«Lo sucedido ayer es muy lamentable para nuestra Alma Mater en el reflejo del país que queremos. Entre la incompetencia de la Comisión Electoral y el desenlace de nuestra exigencia hay mucho que reflexionar y trabajar».

Palacios destacó que su exigencia como egresados sigue firme: que la Comisión Electoral muestre un informe sobre la fallas ocurridas en su logística que impidió el pleno desarrollo de los comicios y una fecha nueva para las elecciones, luego de que fijaron como fecha preliminar el 9 de junio.

En este sentido, remarcó que la principal falla es de la Comisión Electoral.

«La exigencia debe ser dirigida a dicha institución de nuestra universidad. Pedir renuncia de los miembros de la comisión ante este proceso es totalmente inútil y de retraso. Debemos elegir nuestras autoridades con esta comisión y posterior al proceso es necesaria la renuncia de los miembros de la comisión para tener nuevos representantes con profundo valor democrático y de carácter gerencial».

«Las emociones ayer ganaron, pero pedir que la rectora Cecilia “renuncie” es servirle en bandeja de plata al chavismo. Mucho para trabajar para la nueva fecha de las elecciones».