Detienen en EE.UU a presuntos terroristas de Al Qaeda provenientes de Venezuela

El Mundo | enero 23, 2020 | 11:19 am | .

Tres presuntos terroristas de Al Qaeda fueron detenidos en EE.UU los cuales llegaron al vecino país a través de territorio venezolano donde obtuvieron pasaportes colombianos para luego intentar ingresar a la nación norteamericana.

Así lo dio a conocer el periodista y director de la emisora colombiana LaFM Luis Carlos Vélez en su cuenta de Twitter: “Terroristas de Al Qaeda ingresaron a Colombia vía La Guajira procedentes de Venezuela. En nuestro país obtuvieron pasaportes reales gracias a una red de documentación”.

“Detienen a 3 terroristas de Al Qaeda, que ingresaron a territorio colombiano, procedentes de Venezuela. Los terroristas presuntamente cruzaron de Venezuela a Colombia por La Guajira en el Edo. Zulia”, confirmó el periodista de NTN24 Luis Gonzalo Pérez.

De acuerdo a lo posteado por RCN los sujetos responderían a los nombres de: Al Raefee, Tuameh Tuameh y Al Harari Al Harari. Los nacieron supuestamente en Cartagena y sacaron el pasaporte el mismo día en La Guajira, 21 de noviembre de 2016.

Los tres sujetos fueron capturados cuando intentaron ingresar a Dallas haciéndose pasar por ciudadanos colombianos, menciona la televisora colombiana, pero hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de autoridades de Colombia o EE.UU.