Debe haber una dirigencia honesta para que haya democracia en Venezuela: Calderón Berti

Política | enero 20, 2020 | 6:49 pm | .

El exembajador/AN en Colombia, Humberto Calderón Berti, sostuvo este lunes que la unidad es fundamental para salir de la “tiranía” en Venezuela, y que esa unidad debe construirse sin sectarismos políticos ni generacionales.

«Son tiempos aciagos para el país. Quizás los más difíciles. Los más dramáticos, los más trágicos que han habido en la República desde su existencia. Venezuela hoy es un país destruido. Destruido en sus cimientos institucionales, éticos, morales, de infraestructura. Tenemos que hacer un enorme esfuerzo todos sin excepción, con amplitud, con generosidad, con tolerancia para unirnos”, detalló Calderón Berti en un video compartido en su cuenta Twitter.

El exrepresentante de la AN en Colombia agregó que “es fundamental la unidad para poder salir de la tiranía, y esa unidad tiene que construirse sin sectarismos políticos ni generacionales. La responsabilidad es de todos sin excepción, de la gente mayor, y de los jóvenes también, los mayores con la experiencia y los jóvenes con su ímpetu, con su fortaleza, con su agresividad”.

“Tenemos que conectar todas las buenas voluntades del país. La tarea es muy compleja y muy difícil poder salir de la dictadura, pero más difícil aún será el período de la transición. La transición es fundamental para el futuro. No habrá democracia en Venezuela sin los cimientos construidos y para que eso se construya bien, debe haber una dirigencia proba, honesta, capaz, que sea testimonio permanente, no solamente con el discurso sino con su accionar de que el país puede ser conducido por gente decente. Yo pido que todos nos juntemos para que todos trabajemos en ese tremendo reto que significa devolverle a nuestro país la libertad, la democracia, la convivencia, y que todos podamos vivir en la tierra que no vio nacer”, finalizó.

En su mensaje también agradeció a la Organización Demócrata Cristiana de América por constituir hoy el Consejo Superior de la Democracia Cristiana en Venezuela con el propósito de rescatar al partido Copei.