VP: Jóvenes jamás debieron estar presos ni haber sido entregados por Duque al régimen

Política | junio 11, 2022 | 11:21 am | .

Voluntad Popular denunció este sábado la detención, durante cuatro días, de los activistas que conmemoraron el pasado 7 de junio a Neomar Lander, «uno de nuestros mártires».

«Lamentamos que Luis Martínez, Carlos Maneiro, Jholbert Godoy , Argelis Rovaina, y sus familias, así como cinco jóvenes venezolanos que ni siquiera formaban parte de la protesta pacífica hayan sido entregados al régimen de Maduro por la Policía de Chacao, municipio dirigido por Gustavo Duque, quien tildó el hecho de vandalismo y justificó la detención».

VP reiteró que no lo hecho por los jóvenes no fue delito. «Exigimos libertad plena para nuestros jóvenes. Someterlos a una desaparición forzada y mantenerlos en un centro de tortura, representa una clara violación a sus derechos humanos».

El partido de Leopoldo López y Juan Guaidó exhortó a los venezolanos a «no normalizar estos crímenes de lesa humanidad que ejecuta el régimen a la disidencia y hacemos un llamado claro a quienes, como Gustavo Duque, se hacen llamar demócratas, a asumir y actuar como tales».

VP también criticó el intento de hacer creer que existe una «normalidad en el país, sobre todo cuando aún existen presos políticos y los ciudadanos no pueden expresarse libremente».

«Este nuevo atropello contra nuestro partido, debe poner en evidencia el rol de los cómplices de la dictadura y cómo sus acciones pueden afectar los derechos humanos».