Ron Santa Teresa declara como exitosa oferta de acciones en la Bolsa de Valores de Caracas

Nacionales | enero 30, 2020 | 8:00 pm | .

La Bolsa de Valores de Caracas dio inicio a la venta de un millón de acciones tipo B del Ron Santa Teresa las cuales no dan derecho a voto en la junta directiva y solo están dispuestas para ser transadas en busca de dividendos.

“Nos enorgullece haber colocado en su totalidad las acciones clase B de esta oferta pública inicial. A pesar de la profunda crisis que vive nuestro país, Santa Teresa, junto a más de 300 inversionistas, apuestan con optimismo en la producción y comercialización de nuestros productos, así como también en la plataforma de transformación social que lidera el Proyecto Alcatraz en el municipio Revenga del estado Aragua”, explicó el presidente ejecutivo de la compañía, Alberto C. Vollmer.

Asimismo, las acciones clase A también comenzaron a transarse hoy y las cuales están listadas en el corro capitalino desde hace 40 años, según reseña Descifrado. En total se colocaron un millón nueve mil doscientas cincuenta acciones por la suma de 25 mil 887 millones de bs.

“La demanda de las acciones estuvo por encima de lo ofrecido en esta primera ronda de colocación por lo cual esperamos que podamos hacer muy pronto una nueva ronda para todos aquellos inversionistas que no tuvieron la oportunidad de comprar en esta ocasión”, aseveró el director de Finanzas de Ron Santa Teresa, Marcos Rodríguez.

La empresa usará las ganancias para ampliar su capacidad de añejamiento y así atender el aumento de la demanda proyectada a futuro, específicamente en los mercados de exportación gracias a su alianza con Bacardi para su distribución internacional.