Andrés Velásquez: En el país que construiremos no caben los corruptos

Política | enero 16, 2020 | 7:41 pm | .

El coordinador nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, indicó que los recientes hechos contra el Parlamento deben conducir a un quiebre definitivo sobre la forma de abordar el tema de la «corrupción récord impuesta por la dictadura de Maduro y su pandilla».

«Esta situación nos obliga a profundizar la urgencia de la lucha frontal y sin tregua contra la corrupción, porque no se trata solo de unos diputados corruptos que se vendieron a la dictadura; la corrupción se ha convertido en una condena de muerte para los venezolanos, porque detrás de la falta de servicios básicos, del hambre, del desempleo, de cada hospital sin insumos, de cada escuela cerrada, de cada trabajador esclavizado y sin derechos, está la corrupción», señaló Velásquez.

Dijo que solo hay que preguntarse «¿de dónde salieron los dólares para sobornar a los diputados corruptos? ¿a qué hospital, a qué escuela, a cuál acueducto le quitaron esos millones de dólares? ¿a cuántos trabajadores y jubilados dejaron de pagarle sus deudas contractuales? ¿cuántos medicamentos, cuántos alimentos dejaron de comprarse sólo para llenar los bolsillos de ese puñado de diputados corruptos y traidores, hoy cómplices de esta dictadura perversa?», agregó.

Velásquez reconoció que «en Venezuela, ahora mismo, no hay ley, ni justicia, ni instituciones que sancionen la corrupción», por lo que propuso la sanción moral de todos los venezolanos «contra corruptos y corruptores, condena pública y ejemplarizante por parte de cada ciudadano, ante los graves delitos cometidos por la dictadura y estos diputados que se vendieron».

«Estamos en camino de ponerle punto final a ésta dictadura, y en el ADN del país que construiremos no podrán tener cabida los corruptos. Una nueva ética nacional deberá imponerse y nunca más la corrupción será vista como un simple acto de apropiación ilícita de dineros públicos por parte de un funcionario, sino que tendrá que ser evaluada y juzgada como lo que es, un acto criminal contra la república, sus instituciones y sus ciudadanos, que debe ser sancionado, castigado, con todo el peso de la ley. Por eso, hoy, ante corruptos y corruptores la sanción moral puede ser un paso en firme para rescatar las libertades y la democracia en Venezuela, los ciudadanos tenemos la palabra», insistió.

Nota de prensa