Félix Arellano: El Tiar busca sanciones inteligentes contra Maduro

Política | diciembre 4, 2019 | 11:55 am | .

El internacionalista Félix Arellano indicó este miércoles que los países que conforman el Tiar ha estado discutiendo sanciones que afecten directamente al gobierno de Maduro para evitar que puedan financiar sus proyectos ilícitos.

«En el Tiar se habla de sanciones inteligentes que afecten la jugada ilícita del proceso bolivariano para evadir sanciones para financiar sus proyectos», dijo en entrevista concedida a Tv Venezuela desde la Ucab.

Indicó que la comunidad internacional está pendiente de lo que sucede en el país, pese a los problemas y crisis que viven otras naciones. «La comunidad internacional está para coayudar, para contribuir y facilitar pero somos los venezolanos y en especial la dirigencia política quienes deben estimular las acciones. Porque también la comunidad internacional tiene otros problemas como el Brexit, guerras comerciales, Hong Kong, Siria, la crisis de América Latina».

«Pero ningún país menosprecia lo que pasa en Venezuela, porque se habla del Efecto Venezuela, que se visualiza en la diáspora y preocupa a toda la región, ya que una cantidad de gente sin condiciones está migrando para buscar mejores oportunidades pero crea problemas a los países receptores» y añadió «pero no es solo la diáspora sino ilícitos, el lavado de capitales, el narcotráfico, negocios ilegales».

Consideró que la oposición democrática tiene un gran reto en 2020. «Debe hacer el papel de la coordinación, la flexibilidad para lograr el cambio».

Refirió al informe de la Alta Comisionada para los ddhh, Michelle Bachelet e indicó que es muy completo y evidencia completamente la crisis del país y alegó «hay que preguntar a los gobiernos que tienen duda como al de AMLO sobre qué dudas le quedan tras el informe de Bachelet, donde habla de salud, de indígenas, de seguridad, de todos los temas y muestra un país en una profunda crisis».