Abogada de Jesús Medina: Solo liberaron 2 presos políticos de Ramo Verde

Política | enero 8, 2020 | 12:01 pm | .

Stefania Migliorini, la abogada del reportero gráfico Jesús Medina quien fue excarcelado hace unos das de Ramo Verde aseguró que no fueron liberado 14 presos políticos, sino 2.

«En la lista que ofrecieron decían que debían liberar 14 presos políticos pero es falso, todos no lo eran solo que querían hacer un bulto», dijo Migliorini este miércoles a Vivo Play.

«Vimos la excarcelación el día lunes, pero no todos eran presos políticos, solo tuvimos 2 que fueron liberados de Ramo Verde, que fueron Jesús Medina y Emilio Boulanger Cova», precisó.

Destacó que ambos deben cumplir medidas cautelares. «Tienen prohibición de salida del país, el juicio debe continuar hasta que se demuestre la inocencia, deben presentarse cada 30 días; no son libertades, son excarcelaciones, siguen todavía presos lo único es que no están tras las rejas, sino en la casa».

Además, señaló que Medina no sufrió tortura física pero sí tortura psicológica. «Por parte de los custodios de Ramo Verde» ya agregó «debe hacerse todos los chequeos médicos, tiene que ir al especialista porque tiene problemas en la dentadura».