Turismo en Anzoátegui cayó 64,81 % durante navidad: Director de Turismo

Nacionales | enero 8, 2020 | 11:46 am | .

El director de la Corporación de Turismo del estado Anozátegui, Gilberto Román, ofreció este miércoles un balance de la afluencia de turistas en la entidad, a propósito de la temporada navideña y lamentó que este 2019 la visita de temporadistas sufrió una caída de 64,81% en relación al año 2018.

«La temporada decembrina fue un éxito desde el punto de vista que no tuvimos incidentes que lamentar, sin embargo, vimos que 152.249 personas visitaron la entidad, lo que representa una disminución de 64,81 %. Esto, si lo observamos aisladamente parece grave, pero todavía demuestra que Anzoátegui sigue siendo un destino predilecto para turistas», comentó Román durante una entrevista para Vpi TV.

El Director de Turismo indicó que la falta de combustible en el oriente del país y específicamente en Anzoátegui, provocó que la afluencia de personas en la entidad fuese mucho menor que en años anteriores, de igual manera recalcó que la hiperinflación fue otro factor determinante para que eso ocurriera.

«El venezolano lamentablemente está obligado a escoger entre viajar y divertirse o comer; eso, sin duda, afectó la movilización en todo el país», sostuvo.

Román precisó que la mayoría de los turistas que pasearon por Anzoátegui en Navidad provenían de Caracas, Distrito Capital, Monagas y Bolívar: «en esta oportunidad no tuvimos visitantes de la zona andina, como en años anteriores ni de la zona centro».

También resaltó que hubo una disminución en el traslado de autobuses y avión, «la gran mayoría se movilizó en carro particular y un promedio de 3 personas por familia», comentó.

En cuanto al sector hotelero mostró una disminución de 17,36 %, «prácticamente el 80 % de los turistas llegaron a casa de amigos y familiares, muy pocos a hoteles y posadas afectando así el sector hotelero», destacó.

Sobre los recorridos en el Parque Mochima, Gilberto Román recalcó que se contabilizaron al menos 3.704 personas, número mucho menor que en 2018 y esto, según explicó, responde a la falta de combustible para las lanchas y el mantenimiento de sus motores.

Aun con los números presentados en la entrevista, Gilberto Román se muestra optimista y espera que la temporada de Carnaval esto mejore, siempre que se solucione la situación de gasolina que afecta a todo el país.

«Ojalá se supere esta incertidumbre, porque sin duda nos afectará y repetiremos la historia de una disminución de turistas esta vez en Carnaval», concluyó.