Remigio Ceballos dice que Apure está bajo control: Jamás aceptaremos a grupos armados

Política | abril 9, 2021 | 2:32 pm | .

El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, indicó este viernes que la Fanb se mantiene en operaciones en Apure, donde incrementaron la presencia de militares para enfrentar «con resolución y fuerza a todos los grupos irregulares colombianos al margen de la ley».

Explicó en entrevista a Unión Radio que se adelantaron a la «estrategia internacional para afectar al pueblo venezolanos… Vamos con más fuerza a la aplicación directa de toda la acción militar, todo el que enfrente armas a la República recibirá una respuesta contundente e inmediata».

Señaló Ceballos que la situación en la entidad apureña ya está «bajo control». «Nosotros tenemos control, y los reductos que quedan estamos tras ellos… Ya se ha ido restableciendo la tranquilidad y sobre todo el apoyo del Estado a la población», apuntó.

«La Fuerza Armada es la garantía de la libertad del pueblo venezolano… Tenemos un comandante en jefe, Nicolás Maduro, y siempre ha ordenado la lucha contra todos estos grupos colombianos. Nosotros aceptamos a ningún tipo de estos grupos, jamás los hemos aceptado. Nunca aceptaremos ningún grupo armado en nuestro territorio.», insistió.

Asimismo, expresó que el país no limita con Colombia, «sino con una gran cantidad de grupos irregulares producto de la guerra colombiana que ahora pretenden pasar a nuestro territorio y nosotros hemos venido descubriendo esos pasos ilegales».

Adicionalmente, precisó que lo que se vive es una «guerra de Colombia, no nuestra», al tiempo de afirmar que «llevamos la delantera ahorita».

Falsas acusaciones

El comandante negó las acusaciones de robos y allanamientos de casas en La Victoria por parte de funcionarios militares.

«La FANB es profundamente respetuosa de los derechos humanos… Parte de la guerra psicológica es hablar mal de la Fuerza Armada para tratar de fragmentarla», añadió.

Por último, acusó esto fue producto de la «guerra psicológica» de Colombia y EEUU.